Las mejores dramas coreanas en Netflix

¿Ya te atrapó la ola coreana? No es un secreto que los dramas coreanos o K-dramas se hayan convertido en los programas más vistos de la plataforma.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

¿Ya te atrapó la ola coreana? No es un secreto que los dramas coreanos o K-dramas se hayan convertido en los programas más vistos de la plataforma. Ya sea que se traten de romances imposibles y castos con premisas exageradas o thrillers de suspenso, estas series cada vez tienen más adeptos. Por suerte, Netflix vio venir esta tendencia y ahora cuenta con muchísimas opciones. ¿No sabes por dónde empezar? Hemos reunido lo mejor de lo mejor. Echa un vistazo a este listado para obtener tu dosis completa de adolescentes de élite frustrados, historias de venganza e incluso reversiones de cuentos de hadas. ¡Hay algo para todos los gustos!

Las series coreanas de Netflix más recomendadas 

La ventaja de Netflix es que analiza siempre lo más visto. Esto quiere decir que en una tendencia como la actual, donde las series coreanas tienen muchísimos espectadores, la plataforma todo el tiempo agrega nuevos contenidos del mismo estilo. De esta manera, vas a poder empaparte de la cultura coreana y hasta aprender algunas canciones y bailes. Mira el listado que preparamos para ti ya que abarca todo tipo de series así que de seguro alguna te va a sorprender.

Vagabond

Vagabond

La premiada serie de suspenso romántico, Vagabond, es atractiva desde el principio. La historia comienza con un misterioso accidente de avión que mata a 211 pasajeros, el especialista Cha Dal-Geon (Lee Seung-gi) está decidido a investigar lo que pasó, ya que su sobrino estaba en el avión. Esta emocionante serie capturará tu atención con acción, giros y una fuerte dosis de romance. Necesitarás dar una vuelta para relajarte antes de ir a dormir.

Vagabond (2019)
Elenco: Lee Seung-gi, Bae Suzy, Shin Sung-rok, Moon Jung-hee, Baek Yoon-sik, Moon Sung-keun, Lee Kyoung-young, Lee Ki-young

Crash Landing On You

Crash Landing On You

Lleno de química y personajes adorables, Crash Landing on You se ha convertido en un destacado K-drama. Comenzando con la última cita, la heredera y empresaria Yoon Se-Ri (Son Ye-Jin) está volando en parapente cuando un repentino tornado la golpea y la deja caer en un árbol, ¡en Corea del Norte! Su salvador termina siendo el oficial norcoreano Ri Jeong-Hyeok (Hyun Bin), y por supuesto, se desenlaza la historia al estilo comedia romántica. No tiene desperdicio y nos permite adentrarnos en la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón (2019)
Elenco: Hyun Bin, Son Ye-jin, Seo Ji-hye, Kim Jung-hyun, Oh Man-seok, Kim Young-min, Kim Jung-nan, Kim Sun-young

Está bien no estar bien

Está bien no estar bien

Moon Gang-tae (Kim Soo-hyun) nunca ha tenido una vida fácil. A la edad de 30 años, cría a su hermano autista sin ayuda de nadie, trabajando en un pabellón psiquiátrico y aún lidiando con los traumas de la infancia. Un encuentro casual con la autora de libros infantiles Ko Mun-yeong (Seo Ye-ji) deja las vidas de la pareja inextricablemente entrelazadas. A medida que cada personaje aprende a superar su pasado, encuentran un compañero que está dispuesto a amarlos por lo que son. En otras palabras, conócete a ti mismo y encontrarás el amor incondicional. ¡Vale la pena!

Está bien no estar bien (2020)
Elenco: Kim Soo-hyun, Seo Yea-ji, Oh Jung-se, Park Kyu-young, Kim Ju-hun, Kim Chang-wan, Kim Mee-kyung, Kang Ki-doong

Itaewon Class

Itaewon Class

Basado en una webtoon del mismo nombre, esta serie es simplemente grandiosa porque cuenta con todo lo que debe tener. Básicamente, la historia transcurre después de que un rico matón arruine la vida de Park Sae-ro-yi (Park Seo-joon), quien está decidido a vengarse. Para eso, idea un plan para poner la compañía de alimentos del matón fuera del negocio. Con un diverso elenco de personajes, una excelente banda sonora, y una inspiradora historia de desvalidos, Itaewon Class es la favorita de los fans de las series coreanas. 

Itaewon Class (2020)
Elenco: Park Seo-jun, Kim Da-mi, Yoo Jae-myung, Kwon Na-ra, Kim Dong-hee, Ahn Bo-hyun, Kim Hye-eun, Ryu Kyung-soo

When the Camellia Blooms

When the Camellia Blooms

Al principio, esta serie cuyo nombre se traduciría algo así como "cuando la Camelia florece" parece una comedia romántica estándar, donde la madre soltera lucha por bajar la guardia en torno a su guapo pretendiente. Sin embargo, como todo el K-drama, hay un giro de suspenso que mantiene toda tu atención. Lo que sucede es que un asesino en serie anda suelto y ha identificado su próximo objetivo. Llena de vibra romántica, suspenso y personajes atractivos, te encontrará al borde de su asiento en todo momento.

Cuando la camelia florece (2019)
Elenco: Kong Hyo-jin, Kang Ha-neul, Kim Ji-seok, Oh Jung-se, Yeom Hye-ran, Son Dam-bi, Ji E-su, Go Du-sim

Signal

Signal

Park Hae Young (Lee Je-hoon) es un perfilador criminal perseguido por un secuestro desde su infancia. Un día encuentra un walkie talkie que lo conecta con el pasado y se une a un detective de 1989 para resolver e incluso prevenir crímenes. A la vez, existe Signal, un rápido procedimiento policial que extrae sus líneas argumentales de los casos de la vida real, no pierde ni una sola marca al mezclar la realidad con la ficción. ¡Es una serie imperdible!

Signal (2016)
Elenco: Kim Hye-soo, Lee Je-hoon, Cho Jin-woong, Jang Hyun-sung, Cheong Hae-kyun, Kim Won-hae, Jung Han-bi, Lee Yu-jun

Mr. Sunshine

Mr. Sunshine

En el drama histórico, el Sr. Sunshine, un joven nacido en la esclavitud, escapa a los EE.UU. durante el incidente de Shinmiyangyo de 1871. Años después, regresa como oficial de los Marines y se enamora duramente de la noble Go Ae-shin (Kim Tae-ri), que forma parte secretamente de la milicia que lucha por la independencia de Corea. Con una cinematografía asombrosa y un guión bellamente escrito, Mr. Sunshine rápidamente capturó los corazones de todo el mundo.

Mr. Sunshine (2018)
Elenco: Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok, Byun Yo-han, Kim Min-joung, Kim Gap-soo, Choi Moo-sung, Kim Eui-sung

Boys Over Flowers

Boys Over Flowers

Ampliamente considerada como "la serie que inició la ola coreana", Boys Over Flowers es considerada como una serie clásica de K-drama. Geum Jan-di (Ku Hye Sun) es una chica de clase trabajadora que gana una prestigiosa beca de la escuela secundaria local. Rápidamente identificada y atacada por un grupo de matones, los más populares de la escuela, Geum Jan-di demuestra que no es la víctima de nadie. Llena de adolescentes viviendo una vida de excesos, con fiestas salvajes y un drama exagerado, esta atractiva serie muestra rápidamente lo grandes que pueden ser los K-dramas.

Chicos ante flores (2009)
Elenco: Ku Hye-sun, Lee Min-ho, Kim Hyun-joong, Kim Beom, Kim Joon, Kim So-eun, Lee Hye-yeong, Park Ji-bin

Suits (versión coreana)

Suits (versión coreana)

Los fans del drama legal americano del mismo nombre tendrán motivos para celebrar la versión K-drama de Suites. La serie no decepciona. La nueva versión es aún más cautivadora que la original, llena de tratos aún más sombríos, tramas entrelazadas y excesos. Es el drama legal perfecto para aquellos que gustan de este género.

Suits (versión coreana) (2018)
Elenco: Jang Dong-gun, Park Hyung-sik, Jin Hee-kyung, Chae Jung-an, Ko Sung-hee, Choi Gwi-hwa, Kim Young-ho, Lee Sang-yi
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Prison Playbook

Prison Playbook

Kim Je Hyeok (Park Hae Soo) es un talentoso jugador de béisbol que está a punto de debutar en la MLB en Estados Unidos cuando todo se viene abajo. Condenado por "autodefensa excesiva" por atacar al hombre que agredió a su hermana, Je Hyeok ahora enfrenta un año de prisión. Obligado a navegar por el abrupto cambio que está tomando su vida, la vida de Je Hyeok pasa de ser una inspiradora historia de éxito a una divertidísima comedia oscura.

Prison Playbook (2017)
Elenco: Park Hae-soo, Jung Kyung-ho, Jung Soo-jung, Sung Dong-il, Jung Jae-sung, Choi Moo-sung, Hoon-jin Lee, Lee Kyoo-hyung
Cerrar
Close button