Las mejores VPN para Netflix [2021]

Por Flixboss
Actualizado: 16 octubre 2021

¿Te imaginas tener acceso a los 15.000 títulos con los que cuenta Netflix? Con catálogos diferentes y cada vez más restringidos por la geolocalización, un servicio VPN (Virtual Private Network) es totalmente necesario para ver todo tipo de contenidos en la plataforma de streaming sin importar el lugar. Esto se debe a que los acuerdos de licencia y distribución con los que cuenta Netflix para cada región hacen que no se puede ver todo el contenido. 

Con una VPN, tecnología con la que se puede conectar a una red privada que cambia la localización de donde te encuentras (así como la IP para ser más anónimo), vas a poder ver tus series y películas favoritas exclusivas de una zona concreta y que de otro modo no puedes ver. 

Debes tener en cuenta que todos los servicios de VPN en nuestra lista tienen una garantía para devolverte el dinero y puedes probarlas para saber si funcionan sin ningún riesgo. De no ser así, puedes pedir un reembolso completo.

¿Netflix es mucho mejor con una VPN? 

Creo que esa pregunta se responde por sí sola: por supuesto. Netflix tiene diferentes bibliotecas de contenido en cada país y con un VPN puedes cambiar tu dirección IP y obtener una nueva. Gracias a este "viaje virtual" vas a poder acceder a todo el catálogo global de Netflix sin ninguna restricción, ya que la VPN te permite saltarte el bloqueo. Hay muchas VPN, pero nuestra recomendación es Surfshark por su buena relación entre precio, velocidad y fiabilidad.

Cómo usar una VPN con Netflix

Usar una VPN para Netflix quiere decir que el dispositivo con el que vas a cambiar tu dirección IP va a estar en otro país, aunque físicamente tú estes en el lugar de siempre. ¿Cómo es eso? Fácil. Tu estás ahora en España, así que tendrás el catálogo español de Netflix. Pero quieres ver, por ejemplo, Hunter x Hunter, solo disponible en pocos países, entre los que está Estados Unidos. Entonces, si seleccionas Estados Unidos en la VPN, tu IP cambiará a una norteamericana y...podrás ver tu serie favorita. Y así con el país que desees.

Esto es un proceso muy sencillo. Una vez que hayas instalado una VPN en el dispositivo que quieras y lo enciendas, podrás simplemente elegir el servidor del país donde quieres teletransportarte. Entonces, una vez conectado, entra en Netflix, que te mostrará cuáles son las series y programas que podrás ver desde tu nuevo destino, aunque Netflix no sepa que es “nuevo”. 

Las 5 mejores VPNs para desbloquear Netflix

1. Surfshark: mejor relación calidad-precio

Funciona con: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, BBC iPlayer, HBO Now, DAZN, Hulu, Sky Go

Surfshark es una de las VPN que están hechas prácticamente a medida para aquellos que desean usarlo para Netflix, ya que desbloquea restricciones geográficas en EE.UU, Reino Unido, Alemania, Japón y Italia, entre otros, y también permite conexiones simultáneas ilimitadas.

Hemos comprobado en nuestras propias pruebas de VPN que funciona sin ningún tipo de problema, desde varias localizaciones.

La verdad es que es muy fácil de usar, aunque para los usuarios más expertos en estos temas, puede resultarles un poco básico en comparación con el resto de servicios VPN existentes en el mercado virtual. Pero, igualmente, Surfshark tiene uno de los mejores precios y se sitúa, por supuesto, entre las mejores VPN por su relación calidad/precio. Y si no funciona, que sepas que cuenta con una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Gracias a esta VPN ya te darás cuenta de que la vida es mucho mejor sin ningún tipo de límites y con Surfshark podrás saltar todas las olas que se te pongan por el camino, incluidas las de Netflix.

  • ¡mejor relación precio-calidad!
  • conexiones simultáneas ilimitadas
  • garantía de devolución de dinero
  • también incorpora bloqueador de malware y publicidad

2. NordVPN: sólido, rápido, fiable

Funciona con: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Go, Hulu, BBC iPlayer, Showtime, Sky Go

NordVPN es sin duda una de las mejores opciones para usar Netflix y ver todo el contenido que hay alrededor del mundo. Ofrece uno de los mejores rendimientos de todos los servicios de VPN que existe en el mercado gracias a su protocolo NordLynx, donde no notarás en ningún momento que haya un retraso en la velocidad. 

Además de Netflix, también ofrece conexiones a otro tipo de plataformas de streaming sin problema, como Amazon Prime Video o Disney+, básicamente la competencia de Netflix. Pero siempre es bueno tenerla también. 

Al abrir NordVPN, se te desplegará un mapamundi donde podrás elegir el país al que quieres acceder: desde Reino Unido, Australia, India hasta Canadá, pasando por Estados Unidos. Una treintena de países están abiertos a ti con un servicio al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. ¿Qué pides más?

Además, si no funciona, tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días ya que la facturación es cara, aunque si optas por el plan anual o de dos años, la relación calidad/precio va a ser de lo mejor. 

  • conexiones muy rápidas
  • SmartPlay para un streaming fácil
  • seis conexiones simultáneas
  • garantía de devolución de dinero si no funciona

3. ExpressVPN: muy de fiar

Funciona con: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Go, Hulu, BBC iPlayer, Showtime, Sky Go, Youtube

ExpressVPN es también, junto a NordVPN, uno de los mejores de la lista de los servicios de red virtual que hemos usado para Netflix, ya que lo desbloqueó en un abrir y cerrar de ojos. Es muy sencillo de usar para aquellos que no están familiarizados con este tipo de programas y además, te permite acceder a él desde cualquier dispositivo.

Su MediaStreamer DNS desbloquea Netflix en dispositivos que no son ni siquiera compatibles de inmediato con el servicio VPN, como es el caso de algunas consolas o Smart TV.

Una de sus características más notables es la velocidad con la que se conecta y llega a rincones muy lejanos del mundo, al menos, con la IP. Y encima, la velocidad de carga es alucinante, incluso en 4K. Y si tienes algún problema, no tienes más que conectar con el servicio de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Es cierto que ExpressVPN es un poco más caro que otros proveedores, pero la calidad está mucho más que demostrada por lo que vale la pena pagar un poco más para tener esa tranquilidad de que no serás detectado y todo irá igual de rápido como si no estuvieras conectado a una VPN.

  • conexiones muy rápidas
  • servidores en 160 países
  • cinco conexiones simultáneas
  • soporte técnico 24/7
  • garantía de devolución de dinero si no funciona

4. PrivateVPN: el más barato

Funciona con: Netflix, Amazon Prime Video, Sky, Hulu, ABC, BBC iPlayer

PrivateVPN es una compañía Sueca que ofrece una red virtual con buenas velocidades y también es de fiar. Si no has probado antes una VPN, puede ser una buena opción por su precio.

Lo cierto es que es pequeña comparado con el resto de la competencia al tener muy pocos servidores, lo cual podía ser detectado fácilmente por Netflix. Pero lo cierto es que el tamaño, aunque digan que importa, en esto no mucho.

¿Cuál es su secreto? Pues que va actualizando sus direcciones IP constantemente, por lo que Netflix no puede detectarle con todos esos cambios. 

En caso de que no te funcione esta VPN, te ofrecerá una garantía de devolución del dinero de 30 días, aunque no deberías haber superado los 100 gb de tráfico para solicitar el reembolso.

  • ¡el más barato!
  • servidores en 60 países
  • alta privacidad
  • la probabilidad de ser bloqueado es más baja
  • garantía de devolución de dinero

5. CyberGhost: muy fácil de usar

Funciona con: Netflix, Disney+, HBO Max, HBO Now, Amazon Prime Video, BBC iPlayer, ESPN, Hulu, Vudu, Showtime, CBS, Fox, Canal+, ARD

Y, por último, CyberGhost se sitúa entre una de las mejores opciones de VPN para desbloquear Netflix. Centrado en streaming y alta privacidad, no guarda ni registra nada de lo que haces. Sobre todo es bueno para los servidores estadounidenses, pero también tiene miles de servidores que están distribuidos por unos 90 países. 

Un negativo es que solo puedes desbloquear 5 regiones de Netflix (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Japón), pero los servidores están optimizados para ello.

Lo mejor es que la aplicación, que funciona de maravilla en Windows y Mac, se abre automáticamente una vez que pinchamos en su icono y hace que su usabilidad sea muy fácil. Y, además de Netflix, también funciona muy bien para otras plataformas de streaming, como Disney+ o BBC iPlayer.

No es un servicio lento, pero sí lo es si lo comparamos con los servicios anteriores del listado. De hecho, se queda un poco atrás de ExpressVPN o NordVPN.

Con esta VPN vas a poder tener hasta 7 conexiones simultáneas en una sola cuenta CyberGhost. Y, en caso de que no funcione, la garantía de devolución asciende a 45 días en caso de que hayas contratado un plan a largo plazo.

  • muy fácil de usar
  • optimizada para streaming
  • 7 conexiones simultáneas
  • garantía de devolución de dinero de 45 días en lugar de 30

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el mejor VPN para Netflix?

    Como habrás visto, hay unos cuantos servicios VPN que sirven para desbloquear Netflix en diferentes regiones del mundo, pero a diferentes velocidades. Aunque sea difícil decidirse, pero en cuanto a la relación calidad/precio, así como la cantidad de servidores con los que cuenta, el mejor servicio VPN para desbloquear el catálogo de Netflix, según nuestra opinión, es Surfshark.
  • ¿Por qué Netflix bloquea contenido en diferentes países?

    Básicamente, el motivo por el que Netflix bloquea el acceso a los catálogos de diferentes países es por la ley de derechos de autor, además de lidiar con otros derechos de transmisión local. Esto quiere decir que Netflix Estados Unidos puede tener los derechos de cierta serie y por lo tanto esta disponible alli, pero si esta ya está retransmitiéndose en una cadena local de Hong Kong, no se podrá ver en en el catálogo de Netflix de Hong Kong.
  • ¿Es ilegal usar una VPN con Netflix?

    Por supuesto que no. Netflix no quiere que lo uses, pero no hay nada por lo que te puedas meter en problemas realmente. Y es que la gente confunde el uso de VPN en Netflix como si estuvieras haciendo algo pirata, cuando no es así. Lo que sí es cierto es que va en contra de los términos y condiciones de Netflix, quien se reserva el derecho de bloquearte el acceso. Pero una cosa te podemos adelantar: no sabemos de nadie a quien le hayan suspendido al cuenta por usar una VPN.

¿Quieres recibir un resumen semanal de los nuevos títulos en Netflix?

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer las mejores películas, series y documentales que llegan cada semana a Netflix.