La mejor excusa para reunirse: ver una película para toda la familia en Netflix

Siempre hay una excusa que puedes encontrar para sentaros todos juntos de vez en cuando - ¡ver una película en Netflix!

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Aunque las vacaciones siempre sea el momento en el que la familia está reunida, siempre hay una excusa que puedes encontrar para sentaros todos juntos de vez en cuando y esa es ver una película en Netflix, ya que tiene una amplio catálogo que vais a poder disfrutar.

Mejores películas para toda la familia en Netflix

Como verás en el listado que te presentaremos a continuación, muchas de las películas van a ser animadas, pero también habrá alguna que otra de acción para todos los públicos y así comenzar el año con todo tipo de aventuras con toda la familia reunida por la noche antes de dormir.

Hotel Transilvania

Hotel Transilvania

¿Te imaginas las aventuras de Drácula en las que aloja a todo tipo de criaturas que ya conoces de otras novelas o películas? Pues sí, todos se alojarán en el Hotel Transilvania: desde el mismísimo Frankestein hasta momias o hombres lobos. Todo un lujo de huéspedes. 

Pero el problema de Drácula va más allá de no ver la luz del sol y ese es su hija. No puede controlarla muy bien la verdad, como a cualquier adolescente, y se va a hacer mucho más difícil cuando en el hotel se aloje un ser humano, sí, de los que respiran, y ella se empezará a sentir atraída por él. 

Hotel Transylvania (2012)
Director: Genndy Tartakovsky
Elenco: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade

Belle y Sebastián

Belle y Sebastián

Y qué hijo/a no ha pedido un perro para los Reyes Magos. Difícil de complacer, ¿verdad? Pues mucho más difícil será cuando descubran la relación tan fantástica y la historia de amistad entre el niño Sebastián y su perro Belle, que tendrán una vida bucólica en los Alpes Suizos.

Pero eso se terminará durante la Ocupación alemana de Francia cuando la llegada de estos soldados alterará esa vida tan idílica de Sebastián, su abuelo y prima, y Belle. Además, la familia aprenderá trazos de la historia contemporánea mientras se apegan los unos a los otros al conocer esta bonita trama. 

Belle et Sébastien (2013)
Director: Nicolas Vanier
Elenco: Mehdi El Glaoui, Urbain Cancelier, Andreas Pietschmann, Tchéky Karyo, Dimitri Storoge, Margaux Chatelier, Félix Bossuet

Klaus

Klaus

Jesper es el peor estudiante de la Academia Postal y, como castigo, es enviado a un pequeño pueblo en el Círculo Polar Ártico. Seguro que está pasando más frío que tú aunque tengas la manta hasta arriba.

Sí en ese pueblo, llamado Smeerensburg, apenas se habla, pues imagina el intercambio de cartas. No hay. Y Jesper, claro, están a punto de rendirse y dejar de ser cartero, pero conoce a dos personas, entre ellos misterioso carpintero llamado Klaus, que le hará cambiar de opinión.  

Klaus (2019)
Director: Sergio Pablos
Elenco: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso, Neda Margrethe Labba, Sergio Pablos, Norm Macdonald, Joan Cusack

Paddington

Paddington

Nos transportamos a las profundidades de la selva peruana con el oso Paddington y su tía Lucy que se encuentra con explorador inglés que les habla de las maravillas de Londres, lo que hace que su sobrino quiera de todas las maneras cruzar el charco.

Tiene que pasar un terremoto que destruye desgraciadamente la casa de Lucy para que decida meter a su sobrino en un barco, oculto, rumbo a Londres. Pero va a ser llegar a la estación londinense de Paddington, cuando ve que esta vida no tiene nada que ver con la anterior. Sigue las aventuras en el Londres más divertido, aunque también algo siniestra donde taxidermistas aparecerán. 

Paddington (2014)
Director: Paul King
Elenco: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Ben Whishaw, Nicole Kidman, Peter Capaldi, Matt Lucas

Jumanji

Jumanji

El famoso juego de Jumanji, en un libro donde apareces en otra dimensión que se cruza con la realidad. Seguro que has soñado (a lo mejor una pesadilla) con la posibilidad de que ocurra esto.

Eso le pasó a Alan Parris, que quedó atrapado en este juego de mesa mágico. Pero, cuando lo liberan, decenas de animales exóticos también lo son. ¿Te imaginas tener que salvar a la humanidad de estos animales? Pues esa será su labor. 

Jumanji (1995)
Director: Joe Johnston
Elenco: Robin Williams, Jonathan Hyde, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bonnie Hunt, Bebe Neuwirth, David Alan Grier, Patricia Clarkson

Bob Esponja

Bob Esponja

Vive una esponja debajo del mar… y ya sabes cómo sigue. Y es que la serie tan hipnótica causó tal furor en los más pequeños que llegó a estar en cartelera durante un tiempo para seguir las aventuras de Bob, Patricio y cangrejo.

En esta película, la corona del Rey Neptuno se pierde y es cangrejo el culpable de haber robado esta valiosa joya. Pero hay un giro en la historia en la que al final tiene que ir Bob con Patricio a rescatar al pequeño cangrejo en una ciudad muy peligrosa. 

Bob Esponja: La película (2004)
Director: Mark Osborne, Stephen Hillenburg
Elenco: Tom Kenny, Clancy Brown, Rodger Bumpass, Bill Fagerbakke, Mr. Lawrence, Jill Talley, Carolyn Lawrence, Mary Jo Catlett

Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

Durante un par de horas toda tu familia será transportada a un mundo donde conviven vikingos y dragones, eternos enemigos, donde descubrirás cómo las nuevas generaciones cambian su forma de ver la vida.

En este mundo de Hipo, un vikingo adolescente que no quiere ser cazador de dragón, se encontrará cómo las tornas han cambiado y ahora será su tribu quien sea vea desafiada por las presas.

Cómo entrenar a tu dragón (2010)
Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Elenco: Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig

Indiana Jones en busca del arca perdida

Indiana Jones

Para este clásico, hay una fecha: 1936. Hasta ahí te vas a teletransportar con Indiana Jones, un profesor de arqueología que busca conseguir reliquias históricas repartidas por el mundo a cambio de sufrir situaciones muy peligrosas.

Es el Gobierno estadounidense quien le encarga encontrar el Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Dice la leyenda que quien las consiga, tendrá el poder absoluto en un momento donde los nazis también quieren conseguirla. 

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)
Director: Steven Spielberg
Elenco: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina, Wolf Kahler
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Cazafantasmas

Cazafantasmas

Los cazafantasmas, a la carga, para terminar con cualquier amenaza espectral, pero no te preocupes, es todo comedia. Tras encontrarse con un fantasma en la Biblioteca Pública de Nueva York , el decano afirma que no hay nada.

Sin embargo las heroinas no se quedan satisfechas con esa respuesta, y crean las “Cazafantasmas”, convertiendo una estacion de bomberos abandonada en la nueva central desde donde saldrá el famoso “Ectomovil”.

Cazafantasmas (2016)
Director: Paul Feig
Elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth, Bill Murray, Dan Aykroyd, Michael Kenneth Williams

Wallace y Gromit: La maldición de las verduras

Wallace y Gromit: La maldición de las verduras

Ya llega el evento más esperado del año: el Concurso Anual de Verduras Gigantes. Todo el mundo en el pueblo de Wallace y Gromit se obsesiona con hacer crecer las verduras más grandes y jugosas, mientras que el dúo crea el sistema “antiPesto” para controlar a los conejos que quieren invadir los huertos.

Pero lo peor no son los conejos, sino esas extrañas criaturas que llegarán para devorar todo. El sistema antiPesto es el elegido para intentar acabar con ellos, pero se le adelanta otro cazador cuyas intenciones pueden ser otras…

Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales (2005)
Director: Nick Park, Steve Box
Elenco: Peter Sallis, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Peter Kay, Nicholas Smith, Liz Smith, John Thomson, Mark Gatiss
Netflix:
-
Desbloquear Netflix
Cerrar
Close button