Guía: Cómo ver Netflix USA desde cualquier lugar

¿Te atreves a apagar alguna luz? Guía de las mejores películas de terror en Netflix

Por Flixboss
Actualizado: 11 marzo, 2021

El género de terror siempre nos ha dado algún que otro susto, pesadillas o, por qué no, caricias de más. Dicen que en la variedad está el gusto, pero aquí el sabor será muy amargo cuando descubras la verdad de las profundas historias en las que te metes y algunos personajes con los que te puedes sentir identificados. Créeme, eso es lo peor.

Las mejores películas de terror

Desde ficciones de Netflix hasta los grandes clásicos recuperados por la plataforma. No se te escapará ningún misterio o inesperada muerte, pero eso sí, no olvides la manta para esconderte cuando veas el peligro llegar. En este listado, hemos recopilado las mejores películas de terror que Netflix actualmente ofrece para que no te olvides de cerrar la puerta cada noche.

Casa ajena

Casa ajena

El recuerdo de la guerra en Sudán y una vida nueva que se ve revuelta por demonios en forma de fantasmas y seres repulsivos como humanos que se muestran indiferentes ante la pareja protagonista de refugiados y con unas autoridades británicas que no creen nada, además de mirarlos con recelo.

Este debut del director Rami Weeks se ha convertido en una de las películas más escalofriantes del catálogo de Netflix, pero también una de las más hermosas de este género ambientada en una casa encantada. 

Su casa (2020)
Director: Remi Weekes
Elenco: Ṣọpẹ́ Dìrísù, Wunmi Mosaku, Matt Smith, Malaika Wakoli-Abigaba

[REC]

[REC]

Sin duda, esta película quedará para la historia de la ficción de terror española. Quién no recordará haber visto esta película grabada como un falso documental en el cine y saltar de la butaca o acurrucarse en ella. Parecía que la niña Medeiros iba a aparecer de un momento a otro en la sala. 

Este film de Jaume Balagueró y Paco Plaza tuvo tal éxito que se hizo una trilogía, aunque nada como la primera, donde conocemos a la reportera Ángela, que le toca esa noche seguir a unos bomberos en una cobertura periodística que no olvidará nunca. 

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

La tensión se palpa en cada paso de esta casa aislada al norte de Nueva York. La familia Abbott han pasado por mucho y no quieren estropearlo ahora. Meses en los que han tenido que luchar y escapar de mortales extraterrestres que solo se guían por el sonido para atrapar a sus presas, en este caso, los humanos. 

Con ganas de quitarte hasta las zapatillas mientras ves la película, los niveles de ansiedad que experimentarás serán incluso más que los que viven los Abbott donde el lenguaje de señas será lo que más utilicen. 

Un lugar en silencio (2018)
Director: John Krasinski
Elenco: John Krasinski, Emily Blunt, Millie Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom

El juego de Gerald

El juego de Gerald

Con esta película, te pensarás más de dos veces las estrategias para revitalizar tu relación. Jessie y Gerald van a una cabaña perdida de la mano de Dios después de darse cuenta que todos sus años juntos están pasando factura…de aburrimiento.

Por eso, Gerard le propone a Jessie esposarle en la cama como un juego sexual. Pero, de repente, muere de un infarto. Y Jessie se ve sola y esposada, con su marido muerto, intentando luchar por sobrevivir. ¿Cómo terminará?

El juego de Gerald (2017)
Director: Mike Flanagan
Elenco: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas, Carel Struycken, Chiara Aurelia

Déjame Entrar

Déjame Entrar

Déjame entrar (Let Me In, el título original) es un remake norteamericano de la reconocida película sueca con muchos giros en la historia donde nuevamente los vecinos juegan un papel crucial en este género de terror. Sigue los pasos de Owen, un niño triste abandonado por sus padres y maltratado por sus compañeros del colegio. 

Pero cuando conozca a su vecina Abby, y a su silencioso padre, todo cambiará y la amistad será algo que nunca ha vivido el pobre Owen. 

Déjame entrar (2010)
Director: Matt Reeves
Elenco: Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Richard Jenkins, Cara Buono, Elias Koteas, Sasha Barrese, Dylan Kenin, Chris Browning

Insidious

Insidious

Una película digna para los amantes del género de terror donde descubrirán todo un freak show en esta hora y media de película que descuadra y perturba al espectador.

Todo se ambienta en una vieja casa a la que una familia se ha mudado. Ahí pasa algo inesperado: uno de los hijos tiene un accidente y se encuentra en coma. Desde ese momento, comienzan extraños fenómenos donde el “déjà vu” está muy presente. 

La noche del demonio (2010)
Director: James Wan
Elenco: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Leigh Whannell, Angus Sampson, Andrew Astor

Horizonte Final

Horizonte Final

Uno de esos clásicos estrenados en 1997 y que se ambienta en un futuro muy lejano, el año 2047, pero que ahora nos parece más cerca que nunca. El espacio es el protagonista de esta peli cuando la nave Lewis and Clark tiene que viajar hasta la órbita de Neptuno para investigar qué es lo que ocurrió con la nave Horizonte Final, que ha reaparecido tras 7 años desaparecida.

Durante ese viaje y una vez apostada en la órbita para saber el destino de la tripulación que no dejó rastro, o al menos eso creen, comenzarán unos fenómenos extraños que nada tiene que ver con estar en los confines del universo. 

Event Horizon: La nave de la muerte (1997)
Director: Paul W.S. Anderson
Elenco: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones, Jack Noseworthy, Jason Isaacs, Sean Pertwee

El resplandor

El resplandor

Si buscas algún clásico de terror, no dudes ni un momento en darle a play a El Resplandor, la gran película de Stanley Kubrick y que llega hasta hoy en día como una de las pelis más asustadizas de la cartelera. 

Todo transcurre en un hotel en Colorado donde Jack Torrance se traslada con su familia para trabajar en el mantenimiento del lugar. Pero es invierno y Colorado, por lo que la nieve les atrapará. Jack quiere escribir una novela, pero los trastornos de personalidad que empieza a experimentar, además de otros sucesos dentro de ese aislado hotel harán que cambie de opinión.

El resplandor (1980)
Director: Stanley Kubrick
Elenco: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Anne Jackson

Cargo

Cargo

¿Cuántas veces has tenido que ver un apocalipsis zombi en la televisión pensando que algún día puede ocurrir lo mismo en la vida real? En Cargo vivirás cómo un hombre, al que le muerde un zombie infectado por tanto con esa temida pandemia, intenta salvar a su hija.

Es la historia de amor y de desesperación al saber que poco a poco se va transformando en un muerto viviente donde lo único que va a querer es seguir mordiendo, incluida su hija. El tiempo corre en su contra… 

Cargo (2018)
Director: Ben Howling, Yolanda Ramke
Elenco: Martin Freeman, Anthony Hayes, Susie Porter, Kris McQuade, Caren Pistorius

No respires

No respires

Ser ladrón, entrar en una casa y darte cuenta que es lo peor que jamás podrás haber cometido, aunque ya es demasiado tarde. Creían que era el robo perfecto al intentar llevarse todo lo que un ciego y viviendo solo posee. 

Pero una vez dentro, se darán cuenta que no hay marcha atrás y ahora les tocará a estos jóvenes ladrones luchar por sus vidas mientras el psicópata solitario juega con ellos. Eso sí, quédate en silencio. A lo mejor conseguirás escapar. 

No respires (2016)
Director: Fede Alvarez
Elenco: Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Dylan Minnette, Sergej Onopko

El exorcismo de Emily Rose

El exorcismo de Emily Rose

Después del clásico El Exorcista, el de Emily Rose es uno de los más conocidas en el mundo del cine. La joven católica devota va a la universidad, pero ahí comienza a sufrir como epilepsias y alucinaciones que le harán hasta perder el conocimiento. 

La solución para su familia es un exorcismo. Pero durante este, Emily muere. Desde ese momento, comienza una carrera judicial para intentar exculpar al sacerdote, aunque todo lo que rodea al caso hará que tiemble hasta el bufete de abogados. 

El exorcismo de Emily Rose (2005)
Director: Scott Derrickson
Elenco: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Jennifer Carpenter, Colm Feore, Joshua Close, Kenneth Welsh, Duncan Fraser

Películas recomendadas Ver más

¿Quieres recibir un resumen semanal de los nuevos títulos en Netflix?

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer las mejores películas, series y documentales que llegan cada semana a Netflix.