Guía de las mejores películas de crimen de Netflix

Desde los grandes clásicos hasta las mejores novedades, estas películas de intriga te atrapan hasta el final.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Si eres de esas personas que buscan desde los primeros minutos de la película saber cuál es el misterio que hay que resolver o quién es el asesino de ese crimen tan difícil de resolver, seguro que el listado que te vamos a presentar a continuación te gustará.

Las mejores películas de crimen en Netflix 

Desde los grandes clásicos hasta las mejores novedades, estas películas de intriga te atrapan hasta el final y te harán hasta darle a “pause” para que la cinta no se adelante a tu rompecabezas. Por eso, hemos recopilados las mejores películas de crimen que Netflix ofrece. No dudes que Netflix va a darte lo que más te gusta…hasta que se te funda el cerebro de tanto pensar.

El caballero oscuro

El caballero oscuro - Batman

Aunque aquí ya conozcas al villano, pero en esta película el superhéroe Batman será quien lleve su guerra contra el crimen al máximo nivel para acabar con todos los grupos mafiosos que se despliegan por Gotham City, pero el Jóker se encargará de que el caos invada la ciudad.

El Caballero Oscuro, originalmente llamado “The Dark Knight” tiene una puntuación en IMDb de 9,3, una de las más altas de la página ya que una vez que empiezas esta película te envolverá en un halo del cual no te levantarás ni para rellenar las palomitas. 

Batman: El caballero de la noche (2008)
Director: Christopher Nolan
Elenco: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Monique Gabriela Curnen

El elefante azul 2

El elefante azul 2

La segunda entrega de la película egipcia Elefante Azul, estrenada en 2019 y cinco años después de su precuela, es una de las grandes sorpresas en el género del crimen y ha arrasado en Netflix con una puntuación en IMDb de 8,2.

La trama se desarrolla en un psiquiátrico y un nuevo recluso vuelve a cambiar la vida del Dr Yehia, el protagonista. Se habla de la muerte y de cómo está a la vuelta de la esquina. El doctor preferirá tomar las pastillas de elefante azul para intentar resolver todos los acertijos a los que se enfrenta y no puede resolver. 

El elefante azul II (2019)
Director: Marwan Hamed
Elenco: Karim Abdul Aziz, Nelly Kariem, Hend Sabry, Shereen Reda, Khaled El Sawy, Eyad Nassar, Tara Emad, Amgad Elsharqawy
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

El padrino

El padrino

Este clásico no abandonará nunca las carteleras de cualquier plataforma de streaming y para que esto no suceda, ya se encargará la familia Corleone de que no le toquen ni un dedo. 

La primera película de la trilogía se estrenó en 1972 y lanzó a Al Pacino al estrellato de Hollywood por su gran papel como Michael Corleone, aunque el Óscar se lo llevó su compañero Marlon Brando. En IMDb tiene una puntuación de 9,2, pero en los corazones de los amantes del cine supera el 10.

El Padrino (1972)
Director: Francis Ford Coppola
Elenco: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Django desencadenado

Django desencadenado

Django, del director Quentin Tarantino, no podía faltar en esta lista donde el crimen es la base de la película ambientada en época esclavista en Texas, en mitad del Siglo XIX. Y es que Django, un esclavo negro, fue comprado por el doctor King Schultz para enseñarle una profesión: buscar los criminales más buscados del sur, es decir, sus antiguos esclavistas.

Esta película es puntuada por IMDb con 8,4. Y es que las habilidades de tiro que demuestra Django a lo largo de las más de dos horas de película valen más que eso. 

Django sin cadenas (2012)
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar

Cadena Perpetua

Cadena Perpetua

Sin duda, Cadena Perpetua (originalmente The Shawshank Redemption) es una de las películas, estrenada en 1994,  que más se ha difundido en diferentes medios audiovisuales a lo largo de las últimas décadas por el gran mensaje que su trama lleva. De hecho, es una de las grandes favoritas de los usuarios en Netflix.

Andrew Dufresne fue acusado de asesinato de su mujer y tras ser condenado a cadena perpetua, va a la prisión de Shawshank. Van pasando los años y conseguirá ganarse la confianza hasta del director del centro y de un jefe de la mafia de los sobornos, así como por mostrar que la esperanza nunca se pierde. Con un 9,3 en IMDb es unos de los filmes con más puntuación en la página. 

Sueños de fuga (1994)
Director: Frank Darabont
Elenco: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown, Gil Bellows, Mark Rolston, James Whitmore

Kill Bill

Uma Thurman en Kill Bill

Cuántas veces habrá aparecido en tus sueños (o pesadillas) Uma Thurman con ese mono amarillo y esa espada, pero para escapar de ahí. Esa es la imagen icónica que nos ha dejado Kill Bill, estrenada en 2003, donde aprendes que la venganza se sirve en plato frío. Después de estar en coma durante 4 años por un disparo el día de su boda, se encargará de buscar a todo el escuadrón que cometió esa masacre en el día de su boda. 

Con una puntuación de 8,1 en IMDb, lo mejor será que la veas una y otra vez para mejorar aún más esa puntuación para que “la novia” no vaya detrás de ti. 

Kill Bill: La venganza Vol. 1 (2003)
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, David Carradine, Michael Madsen, Julie Dreyfus, Chiaki Kuriyama
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

No es país para viejos

No es país para viejos

Los hermanos Coen siempre terminan sacando lo mejor de cada película y con No es país para viejos no podía ser menos. Y, de nuevo, una película de crimen se ambiente en Texas, ya que el aura de la delincuencia se respira mucho por allí.

Tiros y muertes sin parar en esta película, donde cualquier persona es un objetivo. Así que si te gusta el sonido de la pólvora, pero solo detrás de la pantalla, esta es tu película, que está puntuada en IMDb con un 8,1.

Sin lugar para los débiles (2007)
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Elenco: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin

Pulp Fiction 

pulp fiction

Pulp Fiction, ese gran clásico del cine cuyos fotogramas continúan colgando de miles de salas y de hogares. Otra gran obra de Tarantino que quiso hacer esta película una de las mejores del cine negro inspirada los cuentos fantásticos de terror, con bromas crueles y una ironía que caracteriza a Pulp Fiction.

Si quieres ver más allá de ese crimen y violencia cotidiano y del que se apropia esta película, no dudes en darle al play tras saber que tiene una puntuación en IMDb de 8,9.

Tiempos violentos (1994)
Director: Quentin Tarantino
Elenco: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Ving Rhames

Seven

El aclamado Davind Fincher hace de Seven una de las mejores películas de crimen de la historia del cine, donde un jovencísimo Brad Pitt junto a Morgan Freeman deben buscar a un asesino que se dedica a matar a sus víctimas dejando mensajes en referencia a los siete pecados capitales.

Aunque se estrenó en 2020 en Netflix, esta película lleva ya 25 años de vida y con una puntuación que alcanza el 8,6 en IMDb.

Los siete pecados capitales (1995)
Director: David Fincher
Elenco: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, R. Lee Ermey, Richard Roundtree, John C. McGinley, Richard Schiff

Psycho-Pass. La película

psycho pass

Para los amantes del anime, esta película Psycho-Pass nos transporta al año 2116 donde llegan terroristas a Japón donde consiguen hackear un sistema informático y lanzar una ofensiva al Gobierno. Es a partir de ahí donde un escuadrón aparece para descubrir la verdad y hacer justicia. 

De la paz y tranquilidad al caos. Eso se vive en esta peli de animación, la mejor puntuada entre las películas de crimen en Netflix con un 7,2 en IMDb.

Psycho-Pass: La película (2015)
Director: Naoyoshi Shiotani, Katsuyuki Motohiro
Elenco: Kana Hanazawa, Tomokazu Seki, Kenji Nojima, Shizuka Ito, Miyuki Sawashiro, Ayane Sakura, Takahiro Sakurai, Hiroki Touchi

Spotlight

spotlight

Para terminar este listado, una de las mejores películas y, sobre todo, para los estudiantes de Periodismo y Comunicación es Spotlight donde se busca descubrir la verdad de un escándalo que ha sacudido al mundo y que tiene como protagonista la Iglesia Católica.

En su investigación, en los que hay horas y horas de reuniones y detrás de una pantalla y un móvil, se va descubriendo cómo el encubrimiento durante décadas por una de las instituciones más influyentes del mundo desata una ola de revelaciones que consiguen destapar las acusaciones por abusos sexuales de sacerdotes.

En primera plana (2015)
Director: Tom McCarthy, Thomas McCarthy
Elenco: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d'Arcy James, Stanley Tucci, Billy Crudup
Cerrar
Close button